PROF. PATRICIA PALLARES

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LOS CURSOS DE PRIMERO D, CUARTO D, SEGUNDO D, QUINTO B y TERCERO B..... EL RESTO DE LOS CURSOS LO TRABAJARON PERO DEBEN REPASAR....


La Paz, 25 de Marzo de 2019
Señores Padres y Señoras Madres de Familia, estimados Estudiantes...
Esperando que todos estén tomando la seguridad necesaria para estos tiempos, se les pide que cuidemos la salud de nuestras familias quedándonos en casa, poniendo al día los trabajos asignados antes de la suspensión.

Mi persona es responsable de los siguientes cursos:
1ros A, B, D,
2dos B, D
3ros B, D
4tos B, D
5tos B, D
6to   B
Con los cuales, se trabaja con la misma metodología, pero con diferentes estrategias, para su seguimiento es importante que ellos vuelvan a clases con todas sus actividades completas y estudiadas, ya que seguramente regresaremos al finalizar el trimestre para calificar sus actividades. Las mismas en su tiempo ya fueron selladas, en algunos casos se  les mando notas de incumplimiento, para que sean firmadas por los padres o madres.

En mi área se trabaja en el siguiente orden:

1ra carátula, CONTENIDO TEMÁTICO,
1er tema
ANÁLISIS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
2do tema
PLAN DE CONTINGENCIA - 1RA. PARTE
"DEFINICIÓN DE VIOLENCIA"
3er tema
PLAN DE CONTINGENCIA - 2DA. PARTE
"EL TRIÁNGULO DE LA VIOLENCIA"
(hasta el viernes 27 se publicará el tema 4)
Nota.- cada clase se entregó las fotocopias de los temas a cada estudiante, las cuales deben estar pegadas al inicio del desarrollo del tema.

2da carátula, LECTURAS DE 10 MINUTOS
Cada curso debe tener por lo menos 4,
2 redacciones.
3 lecturas en algunos cursos.
Nota.- está actividad se realiza en cada clase, los que no tienen el sello, es porque no realizaron la actividad en el curso, para lo cual se pide que por favor haga la recomendación correspondiente sobre la responsabilidad y cumplimiento de sus hijos.
Gracias por su atención
Prof. Patricia Pallares

LA PAZ, 12 DE MAYO 2020
Estimados Estudiantes, con mucho cariño deseo que todos y todas se encuentren bien de salud, junto a su familia, como todos sabemos, debemos de aprender a ser responsables de nuestros actos, si bien tenemos varias dificultades, debemos de priorizar nuestros objetivos, pensando que sin salud el resto se nos complica. Por lo que les pido que todos reflexionemos y analicemos, plasmando las ideas que nos inspira la siguiente frase:

Esta tarea, la deben realizar todos los cursos con los que trabajo, en dos planas, en la 2da. caratula de la carpeta.

Por otro lado:
  • Se les pide que realicen sus tareas con pulcritud, iniciativa y creatividad.
  • Como saben, estamos en tiempos de cambios en nuestro trabajo, los cuales nos servirán para mejorar el mismo.
Con la esperanza que Papá  Dios los cuide y proteja, les deseo mucho bienestar.

Nota.- pronto le enviaré la forma en que se revisarán sus trabajos.

19 comentarios:

  1. Profesora no me permite ver él contenido

    ResponderEliminar
  2. Profesora no me permite ver él contenido

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS ESTUDIANTES, PADRES, MADRES DE FAMILIA, MIL DISCULPAS POR LA DEMORA Y LOS INCONVENIENTES, ESPERO AHORA PUEDAN OBSERVAR EL CONTENIDO DEL SIGUIENTE TEMA, LO ENVIARE POR LOS COMENTARIOS.

    RECUERDEN QUE EL PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIA EDUCATIVA ES A NIVEL NACIONAL, POR LO CUAL, TODOS DEBEMOS TRABAJARLO, DESDE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL RESPETO, MÁS AUN CUANDO VEMOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARENTA, MUCHOS SUFREN DIFERENTES TIPOS DE MALTRATO, EN ESPECIAL LOS NIÑ@S Y JÓVENES O SEÑORITAS.

    POR LO CUAL SE RECOMIENDA, QUE EN CASO, DE SABER DE ALGÚN CASO DE MALTRATO LLAMEMOS A LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA, POR QUE UNA VIDA PUEDE ESTAR EN NUESTRAS MANOS.

    TAMBIÉN DEBEMOS RECORDAR QUE NO PODEMOS PERDER LA FE, QUE EN ESTE TIEMPO DE CUARESMA E INICIO DE LA SEMANA SANTA, NOS SIRVA PARA REFLEXIONAR NUESTROS ACTOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS Y NUESTRO PRÓJIMO, PROPONIÉNDONOS SER MEJOR PERSONA, PARA CRECER EN ESPÍRITU Y SER FELICES.

    ResponderEliminar
  4. 2. TEORÍA.-
    • Para mejorar y practicar nuestra TÉCNICA DEL RESUMEN, realiza los siguientes pasos: 1.- Lee atentamente el texto, 2.- Por párrafo subraya las ideas más importantes 3.- Con las palabras subrayadas elabora un esquema respetando los subtítulos.

    ResponderEliminar
  5. TIPOS DE VIOLENCIA

    La violencia es una de las principales causas de muerte entre la población. Cada año, millones de personas pierden la vida violentamente y otras muchas resultan heridas y sufren una gran diversidad de problemas mentales, físicos, sexuales... Con datos del informe del año 2010 realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), unos 5,8 millones de personas mueren cada año como resultado de traumatismos (10 % de todas las defunciones registradas en el mundo).

    La amplia variedad de códigos éticos en los diferentes países del mundo hace que el concepto de violencia no tenga una definición clara. La idea de lo que es o no un comportamiento aceptado o un comportamiento violento así como la idea de qué produce un daño, varía según las diferentes culturas y permanece sometida a una constante revisión. Hay que recordar, por tanto, que existen muchas definiciones distintas de violencia según quién la haga y en el contexto en que se haga.

    Remitiéndonos a datos oficiales, actualmente, la OMS define la violencia como: "El uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte."

    Por un lado, la definición excluye los actos no intencionados como podrían ser los accidentes de tráfico o domésticos (por ejemplo, quemaduras) y comprende tanto la violencia interpersonal como el comportamiento suicida y los conflictos armados así como actos más allá de lo físico: amenazas e intimidaciones y daños que no necesariamente derivan en muerte. Entrarían también, en esta definición, aquellos actos que con ciertas deficiencias, comprometen el bienestar de los individuos, familias y comunidades.

    ResponderEliminar
  6. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE VIOLENCIA?
    La violencia puede clasificarse siguiendo múltiples criterios. La OMS divide las tipologías de violencia según si es interpersonal -es decir, actos cometidos por un individuo o grupo de individuos-, suicido y violencia autoinflingida y, por último, violencia colectiva (miembros de un grupo frente a otro grupo o conjunto de sujetos). Otro modelo de clasificación sería el realizado por José Sanmartín, quien realiza una taxonomía según sea el tipo de acción, según sea el tipo de daño causado, según el escenario o contexto en el que ocurre, según el tipo de agresor y según el tipo de víctima. En este tema, hablaremos de los 15 tipos de violencia siguientes intentando abordar al máximo posible los diferentes criterios para transmitir una información amplia:

    1. TIPOS DE VIOLENCIA SEGÚN EL DAÑO CAUSADO.-
    Estas tipologías aparecen estrechamente relacionadas con la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y de género o en la pareja.
    a) Violencia física.- Según la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar: "Acciones, comportamientos u omisiones que amenazan o lesionan la integridad física de una persona."
    b) Violencia psicológica y emocional.- Siguiendo la misma Ley: "Cualquier acción u omisión directa o indirecta cuyo propósito sea controlar o degradar las acciones, comportamientos, creencias y decisiones de otras personas por medio de intimidación, manipulación, amenaza directa o indirecta, humillación, aislamiento o cualquier conducta u omisión que produzcan un perjuicio en la salud psicológica, la autodeterminación, el desarrollo integral y las posibilidades personales".

    ResponderEliminar
  7. c) Violencia sexual.- Según la OMS: "Todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de esta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos en el hogar y en el lugar de trabajo."
    d) Violencia económica o patrimonial.- Este tipo de violencia se encuentra definida según diversos ámbitos:
    En el ámbito familiar: "acción u omisión de quien afecte o impida la atención adecuada de las necesidades de la familia o alguna de las personas a las que se refiere la presente ley; daña, pierde, sustrae, destruye, retiene, distrae o se apropia de objetos, instrumentos o bienes."
    En el ámbito nacional: "comprende los ataques por parte de grupos más grandes motivados por el afán de lucro económico, tales como los llevados a cabo con la finalidad de trastornar las actividades económicas, negar el acceso a servicios esenciales o crear división económica y fragmentación”.
    En la violencia contra la mujer, según la LEIV: “las acciones, omisiones o conductas que afectan la libre disposición del patrimonio de la mujer; incluyéndose los daños a los bienes comunes o propios mediante la transformación, sustracción, destrucción, distracción, daño, pérdida, limitación, retención de objetos, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales. En consecuencia, serán nulos los actos de alzamiento, simulación de enajenación de los bienes muebles o inmuebles; cualquiera que sea el régimen patrimonial del matrimonio, incluyéndose el de la unión no matrimonial”.

    ResponderEliminar
  8. 3. TIPO DE VIOLENCIA SEGÚN EL ÁMBITO DONDE OCURRE.-
    a) Violencia doméstica o intrafamiliar.- Cualquier acción u omisión, directa o indirecta que cause daño, sufrimiento físico, sexual, psicológico o muerte a las personas integrantes de una familia y las formas en que se manifiesta pueden ser violencia psicológica, física, sexual y patrimonial. En los siguientes artículos hablamos en profundidad sobre a la violencia doméstica y la violencia intrafamiliar.
    b) Violencia en las comunidades, en las calles y los espacios públicos.- Este tipo de violencia incluye desde delitos callejeros, asaltos, violencia vial, pandillas, homicidio, violaciones... Todo aquel delito que ocurra en la vía pública.
    c) Violencia en la escuela.- Existen dos tipos:
    La violencia en el interior de la escuela, como diversas formas de abuso y discriminación entre escolares.
    Aquella que se presenta desde la escuela hacia los jóvenes, como la que se produce por la imposición de modelos de disciplina que violan los derechos humanos.
    d) Violencia en el trabajo.- Violencia en el trabajo o acoso laboral es “toda forma de agresión sistemática y reiterada –maltrato psicológico habitual– de una o varias personas contra otra persona, incluso contra otras, en el medio de trabajo, constituida por una secuencia de actuaciones hostiles, degradantes o intimidatorias, dirigidas específicamente a –o que tienen como resultado– romper sus redes de comunicación en el medio, aislándolo de su ambiente para reforzar su posición de dominio, jurídico y social, y al margen de la lesión concretamente alcanzada respecto a su salud física o psíquica”. Este tipo de violencia se contempla también como violencia hacia la mujer.
    e) Violencia a través de los medios de comunicación y el ciberespacio.- Muy vinculada a la violencia simbólica. Dentro de este tipo de violencia entra desde la difusión de imágenes que instigan a la violencia como las prácticas del ciberespacio conocidas como sexting (difusión o publicación de contenido sexual producidos por el remitente), grooming (adultos que se ganan la confianza de niños con fines de satisfacción sexual) ciberbullying (hostigamiento de un menor hacia otro menor mediante insultos etc... utilizando la tecnología) y sextorsión (chantaje mediante contenido sexual ya sean vídeos o imágenes de la víctima).

    ResponderEliminar
  9. 3. VALORACIÓN. -
    • Con la TÉCNICA DEL COMIC, realiza TRES historias, dónde se refleje:
    Un tipo de violencia según el daño causado, otra del tipo de violencia según la víctima y la última de la violencia según el ámbito donde ocurre. (Cada uno debe tener como máximo 5 gráficos, que representen el inicio, es desarrollo y el final de cada historia).

    4. PRODUCCIÓN.-
    • Elabora un gráfico: que refleje la causa o motivo por las que se produce cualquier tipo de violencia.

    ResponderEliminar
  10. NUEVAMENTE ME DISCULPO POR LOS INCONVENIENTES Y PASAR EL TEMA POR PARTES, ESPERO QUE PRONTO SE RESUELVAN LOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  11. Disculpe prof la tarea de tipos de violencia es pata los dr 1ro A?

    ResponderEliminar
  12. profe esta tarea es para los cursos que pasa

    ResponderEliminar
  13. Disculpe profe esta tarea sobre la violencia es para el curso de 3ºD

    ResponderEliminar
  14. buenas noches, mil disculpas por la demora...
    este tema, como los anteriores del plan nacional de contingencia es para todos los cursos con los que yo paso clases, la lista de mis cursos esta antes del tema.
    gracias por preguntar

    ResponderEliminar
  15. Cual es el medio para enviarle la tarea favor de comunicar.

    ResponderEliminar
  16. Disculpe profesora no entendí bien esta tarea es para todos los cursos que pasan con usted ?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES