PROF. ROSINA RODRIGUEZ


---------------------------------------------------------------
Buenas tardes jóvenes y señoritas, les envío tareas para la casa utilizando la técnica del mapa conceptual:
Para, 2C:
1- Aparato reproductor femenino como estructuras anatómicas y funcionales de la mujer
2- Aparato reproductor masculino como eje de la  conservación de la vida
3- Crecimiento y desarrollo en la adolescencia como parte de la vida.
Para 3- C - D:
Utilizando la técnica del mapa conceptual.
1- Sistema nervioso.
2- El sentido de la vista.
3- El sentido del oído.
Para 4-A:
Realizar 5 combinaciones químicas de:
Amalgamas
Hidruros
Ácidos hidrácidos
Óxidos básicos
Óxidos salinos o mixtos
Peróxidos
Anhídridos
Hidróxido o bases
Ácidos oxácidos
Radicales halogénicos de hidrácidos
Radicales halogenicos de oxácidos.
Para 4- C- D.
Utilizando la técnica del mapa conceptual.
1- Huesos de los miembros superiores e inferiores.
2- Huesos de la columna vertebral y caja torácica.
3- Nociones de artrología
Para los del área de biología elaborar las actividades del libro con sus respectivos dibujos.
Para 4- A 
Revisar su avance curricular para elaborar los ejercicios.

Buenas tardes jóvenes estudiantes de los grados 2 C, - 3C, D, - 4 A, C y  D. De los tres artículos que pegaron en el archivador deben realizar la lectura de comprensión y resumir en el cuaderno abriendo mi mente, mi corazón todo lo comprendido además deben plasmar con un dibujo referido a la temática del artículo.


Rosina Rodríguez Iturri:

 

UTILIZANDO LA TÉCNICA DEL MAPA CONCEPTUAL.

AREA BIOLOGIA.

Para 2 C.

Elaborar los temas, realizando lectura de comprensión elabora el mapa conceptual de:

1-Reproducción celular en los seres vivos de la madre tierra.

2- El microscopio como herramienta de observación.

3- Cuidado de la salud en la adolescencia para una vida plena. Con sus respectivas actividades del libro.

 

Para los cursos :

3C- 3D.

1- La circulación como núcleo de transporte, de nutrientes, deshechos y gases en los seres vivos.

2- Enfermedades de la circulación.

3- El sistema urinario en la eliminación de desechos y sus cuidados. Más las actividades del libro.

 

Para: 4A. Área Química.

Leer el texto de apoyo.

Elaborar mapa conceptual de los temas:

1- Iones positivos y negativos.

2- Iones halogenicos de tipo uro.

3- Iones halogenicos oxigenados.

Más el dominio de la tabla de valencia de química.

 

Para :4 C, D área de biología, elabora mapa CONCEPTUAL.

1- Microbiología biotecnología en la diversidad regional.

2- Nociones de osteología.

3- Huesos de la cabeza y el cráneo.

Más las actividades del libro de apoyo.

Para todos los estudiantes les recuerdo que no deben olvidarse de los dibujos con sus respectivos nombres.

 

Rosina Rodríguez Iturri:

 

Buenas tardes jóvenes y señoritas, les envío tareas para la casa utilizando la técnica del mapa conceptual:

Para, 2C :

1- Aparato reproductor femenino como estructuras anatómicas y funcionales de la mujer

2- Aparato reproductor masculino como eje de la conservación de la vida

3- Crecimiento y desarrollo en la adolescencia como parte de la vida.

 

Para 3- C - D :

Utilizando la técnica del mapa conceptual.

1- Sistema nervioso.

2- El sentido de la vista.

3- El sentido del oído.

 

Para 4-A:

Realizar 5 combinaciones químicas de:

Amalgamas

Hidruros

Ácidos hidrácidos

Óxidos básicos

Óxidos salinos o mixtos

Peróxidos

Anhídridos

Hidróxido o bases

Ácidos oxácidos

Radicales halogenicos de hidrácidos

Radicales halogenicos de oxácidos.

 

Para 4- C- D. Utilizando la técnica del mapa conceptual.

1- Huesos de los miembros superiores e inferiores.

2- Huesos de la columna vertebral y caja torácica.

3- Nociones de artrología

Para los del área de biología elaborar las actividades del libro con sus respectivos dibujos.

 

Para 4- A  revisar su avance curricular para elaborar los ejercicios.

Rosina Rodríguez Iturri: Buenas tardes jóvenes estudiantes de los grados 2 C, - 3C, D, - 4 A, C  y  D. De los tres artículos que pegaron en el archivador deben realizar la lectura de comprensión y resumir en el cuaderno abriendo mi mente, mi corazón todo lo comprendido además deben plasmar con un dibujo referido a la temática del artículo.

 

Rosina Rodríguez Iturri: Utilizando la técnica del trimestre, mapa conceptual elabore los siguientes temas:

Para 2-C.

1- La reproducción como pilar fundamental para la preservación de la vida.

2 - La sexualidad como parte del desarrollo humano.

3 - Salud y educación sexual como pilar fundamental en la vida.

No se olviden realizar las actividades del libro y los dibujos referentes al tema.

 

Para 3-C-  D.

1-Sentido del tacto.

2 - Sentido del olfato.

3 - Sentido del gusto.

No se olviden realizar las actividades del libro y los dibujos de los diferentes temas

 

Para 4A.

1- Método de balanceo de una ecuación química.

2 - Repasar las 18 combinaciones de la gestión 2019.

3 - Estudia y domina la tabla de valencia de química.

 

Para :4 C-D.

1-Nociones de Mitología.

2-Musculos de la cabeza.

3 - Músculos del cuello.

No se olviden realizar las actividades del libro y los dibujos de los diferentes temas.


6 comentarios:

  1. Prof. Algún trabajo para segundo c?

    ResponderEliminar
  2. ¿buenas tardes profesora quisiera saber si hay tarea para 3 C?

    ResponderEliminar
  3. PROFE LOS CHICOS ESTAN MUY RELAJADOS QUEREMOS TAREAS YA

    ResponderEliminar
  4. Profe hay mas tarea para el curso 3ºD

    ResponderEliminar
  5. Profe hay q hacer de toda la tarea de hay q hacer como hacemos en clases

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES